Municipios conectados

3.400 ayuntamientos europeos se suman a la red WIFI4EU, iniciativa de la la Unión Europea para fomentar el acceso a internet a los ciudadanos, a lo largo y ancho de la UE. 30 países. Todos los miembros de la UE, más Islandia y Noruega, han participado en esta iniciativa, en sus dos convocatorias, alcanzando 6.200 los municipios que han accedido a los fondos comprometidos. España es el país con más municipios incluidos en esta iniciativa.

WIFI4EU

La importancia de la red WiFi4EU

Las empresa que trabajamos en transformación digital, estamos convencidas de que podemos conseguir que las redes WiFi no sean un mero sistema de acceso a internet, si que proporcionen valor añadido, tanto para los usuarios que se conectan, como para los propietarios/gestores de la red. Consideramos estas redes son un elemento clave en el proceso de digitalización en todo tipo de organizaciones, públicas y privadas, por dos razones:

Experiencia de usuario

La conexión a internet desde dispositivos móviles no para de crecer. ¿Lógico no? No hay dispositivo móvil que no tenga la capacidad para conectarse a internet, ya sean smartphones, ordenadores portátiles, wereables o coches. Estas conexiones se realizan a través de redes WiFi o a través de operadores telefónicos y sus redes G (2,3,4,5). Mayoritariamente priorizamos las redes WiFi, siempre y cuando estas nos ofrezcan tres cosas, buena calidad en la navegación; confianza (que se basa en la tranquilidad de que voy a tener una navegación segura) y no tener que ofrecer datos personales, así en casa y en la oficina, normalmente navegamos a través de la red WiFi y a través del operador en aquellos espacios que no nos ofrecen estas dos condiciones.

Si además de ofrecer buena navegación, seguridad y anonimato, ofrecemos algo más, como información, acceso a contenidos más o menos exclusivos, participación etc. estaremos trabajando ya en el ámbito de la experiencia de usuario de las personas que visiten tu espacio… y eso ya es hablar de cosas serias.

Costes de WIFI4EU

Hablar de Sociedad Digital es hablar de datos. De captación, explotación e interpretación de estos. Actuar sobre datos y no sobre percepciones o estimaciones. Actuar de una manera inmediata y no cuando los datos ya no tienen valor. La implantación y explotación de las redes WiFi es, probablemente, la forma más sencilla y barata, para cualquier tipo de organización, de iniciarse en esta necesaria transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *