Como mostrar a tus clientes tu carta digital

¿Las mejores herramientas tener tu Menú digital? Veamos.

En época de nueva normalidad todos los restaurantes y en general todo el sector de restauración se están planteando como disponer de un Menú digital.

Vamos a ver dos formas para disponer de un Menú Digital, de forma rápida, fácil de implantar y económica.

¿Qué vas a necesitar?

Si ya tienes el menú en tu web, con tenerlo actualizado vale. Si no dispones de web (como suele ocurrir en la mayoría de los casos, aunque no te lo creas) te podrás arreglar con un pdf, que tendrás que actualizar a medida que cambies el menú.

Menú digital con Código QR

El código QR es una evolución del conocido código de barras. A través de la lectura de una matriz con la cámara de su dispositivo móvil, el usuario llega al contenido digital programado, una página web, un email, un mapa etc.

Lo que hará será dirigir al usuario al contenido de tu web o al pdf que has creado, si bien esté lo tendrás que insertar en alguna web.

Ventajas

  • Es fácil de conseguir ya que hay cientos de páginas web, que lo generan gratuitamente
  • Es efectivo. Si está bien configurado, te lleva al contenido instantáneamente.

Inconvenientes

  • Es un elemento físico que hay que escanear, por tanto, el QR tiene que situarse en todos los puntos físicos en los que se quiera dar acceso al usuario.
  • En las versiones gratuitas, si modificas el contenido, hay que generar nuevos QR y sustituir los anteriores.
  • Tienes que disponer una URL (página web) de destino del QR.
  • Dependiendo del dispositivo que se utilice, la cámara por si misma no leerá el código. El usuario deberá descargarse una aplicación específica para ello.
  • Solo sirve para este contenido digital (menú en este caso). Si quieres que llegue a otro contenido, tendrías que poner más códigos.

Menu digital con la red WiFi

Si dispones de nuestra solución BeFree WiFi, el acceso al Menú digital se consigue simplemente conectándose a al red WiFi de clientes que tienes configurada.

Menu Digital

Ventajas

  • Disponibilidad inmediata. Como usuario de BeFree WiFI solo tienes que enviar un correo con el contenido que quieras mostrar y lo tendrás en menos de 5 minutos.
  • Si no dispones de Web, te facilitamos nostros la URL necesaria con tu Menú digital.
  • 100% digital. El usuario no tiene nada que escanear ni bajarse Apps, simplemente se conecta a tu red WiFi y llega al contenido deseado.
  • Actualización automática
  • Valido en todos los dispositivos móviles.
  • Sin consumo de datos. La navegación en la carta u otro contenido, se realiza ya conectado a la red WiFi.
  • El cliente puede acceder a vuestras promociones, programas de fidelidad ademas de a otros contenidos Web si lo deseáis.
Loyalty

Conclusión

El Código QR te puede hacer salir del paso, pero no lo vemos como una solución 100% digital y no aporta más recursos que hacer llegar a una página web determinada.

El uso de la red WiFi si es un proceso 100% digital y utiliza un sistema conocido por todo el público (todos sabemos como conectarnos a una red WiFi). Aporta mucho valor añadido en términos de imagen y herramientas de marketing digital, además del Menú digital, que te harán mejorar las ventas. Si bien para el cliente no tiene ningún aprendizaje, el establecimiento tiene que te tener el suficiente interés en digitalizar su establecimiento, no solo para el momento post covid-19 si no para el corto, medio y largo plazo.

No tienes por qué quedarte con una sola solución. De hecho no hay una sola solución que vaya a resolver todas las posibles situaciones que se puedan producir. Lo más importante es comprender que tus clientes son digitales 100% y que, cuando te visiten, llevarán consigo un smartphone. Interactuar con ellos en su propio dispositivo es la clave de tu éxito digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *