¿Mejorar el ticket medio? Usa la red WiFi

Como elevar el ticket medio en establecminenitos comerciales con solo el WiFi

Mejorar el Ticket Medio en restauración organizada es una meta que implica tanto al equipo de operaciones como de marketing. Las marcas invierten mucho dinero para conseguir cumplir los objetivos de Ticket Medio. En nueva operativa de ventas, publicidad, formación etc.

El establecimiento como punto para mejorar el Ticket Medio

El 72% de los consumos en restauración se realizan en el establecimiento. Los clientes siguen acudiendo al establecimiento, muy por encima del Home Delivery o del «Para llevar». Esto nos lleva, como ocurre en todo el sector retail, a poner el acento en la experiencia in-store del consumidor.

Clientes digitales, experiencias digitales

Como hemos comentado en anteriores entradas, la digitalización ha cambiado los hábitos de los consumidores. Hoy los consumidores son digitales a lo largo de todo el proceso de compra. Desde la elección del restaurante y lo que se consume, a las valoraciones posteriores, que  influyen en otros consumidores (que también son digitales) a acudir a un restaurante u otro.

Por ello, ademas de cuidar el espacio físico del establecimiento, es importante cuidar el (muy descuidado) espacio digital.

¿Que tienda del siglo XXI no tiene WiFi?

Es lo que se preguntaba Sheldon Cooper, el protagonista de The Big Bang Theory en uno de sus capítulos. Extendiendo un poco la reflexión podemos preguntarnos, ¿se puede cuidar la experiencia digital de un cliente en un restaurante sin WiFi? La respuesta es no… y podrás pensar que lo decimos por que «vendemos WiFis» (la verdad es que no es lo que hacemos).
La cartelería digital, una herramienta super buena, no es experiencia digital del consumidor. Tu perfil en redes sociales, tampoco. Los quioscos digitales se aproximan, pero tampoco. A través de una red WiFi de calidad (segura, fiable, anónima) podemos mostrar contenidos digitales personalizados, según el tipo de cliente, en su propio dispositivo móvil. Esto es cuidar la experiencia digital de los clientes (y esto si es lo que hacemos). 
¿Y sirve para mejorar el Ticket Medio? Sin duda. La marca debe contar con un buen catalogo de acciones, promociones, diseñadas para cumplir este objetivo y eso depende del equipo de marketing de la marca. Contando con ellas, la red WiFi supone un demostrado canal de comunicación con los clientes, que incrementa las ventas y la fidelidad de los clientes. 
 
 
 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *