Marketing online ¿a qué esperas?

Marketing online o cómo  aprovechar la oportunidad comercial de las vacaciones.

Herramientas para el comercio

Por ejemplo, el verano son los meses estrella para el marketing online de muchas marcas. En esta estación hay unos clásicos que se repiten año tras año : los refrescos y las cervezas, viajes, vuelos y ocio. Aún así hay muchas marcas que venden productos o servicios muy diferentes y que aprovechan la ocasión para lanzar campañas temáticas online.

¿Por qué si en verano solo queremos descansar del ajetreo del año? Pues porque estos meses de calor el consumidor está mejor predispuesto y más receptivo. Todas estamos más relajadas, tenemos mucho más ocio y tiempo libre, hemos asumido que se trata de una época de gastos y por todo ello, escuchamos las propuestas de las marcas de otra manera.

¿Cómo lo hacen? Apuestan por tonos desenfadados, colores vivos, humor y buen rollo. Así es cómo se logra conectar con ese estado general de relajación y arrancarle una sonrisa a su público.

¿También épocas vacacionales? Ideas de refresco.

  • El marketing WiFi es efectivo: Más efectivo que tener a otra persona vendiendo o atendiendo. Los anuncios y promociones de tu red WiFi se ven (vaya si se ven) y movilizan a tus clientes.

  • Lanza un concurso de fotografías : Es el mejor momento para este tipo de acciones ya que tus usuarios están más predispuestos a participar. Los concursos de fotos veraniegos y de otras épocas vacacionales se organizan desde hace ya unos años, sobre todo en plataformas como Instagram. Si sabes le das una vuelta y lo relaciones con tu tienda, pueden ser muy efectivos.

  • Refuerza tu campaña de rebajas : No importa que la temporada de rebajas ya haya empezado, al consumidor le gustan las segundas rebajas, y encontrar los mejores “chollos” , por lo que realizar una campaña de marketing digital con un claim muy llamativo y una imagen que impacte es clave. Es importante planificar bien la promoción, y si tienes una web ecommerce prepararte para los picos de tráficos y que la web no se caiga.

  • Aprovecha la viralidad de las vacaciones : ¿Para qué están las redes sociales, si no para presumir de a dónde te vas de vacaciones? A los usuarios de las redes sociales nos encanta comentar nuestros planes y destinos favoritos. Así que algo tan simple como hacer preguntas en tus publicaciones del tipo : ¿playa o montaña? , ¿cerveza o vino?… ¡Es la mejor excusa para iniciar una conversación!

  • ¡Música maestro! Si algo tienen  los periodos vacaciones sin ninguna duda es Banda Sonora. La canción del verano, los villancicos, el cancionero popular, las banda de Semana Santa… y eso es precisamente lo que puedes hacer con tu marca. Si eres ingeniosa y de las que se atreven con toda, piensa un jingle pegadizo que puedas utilizar y subirte algún vídeo cantándola a Facebook o Instagram. 

  • Combina calle y marketing online :  Hacer una combinación de acciones street con el mundo digital, es muy efectivo. Coloca un photocall para que tus cliente compartan imágenes, haz un flashmob… Todo lo que se te ocurra para que tus acciones en la calle tengan un impacto online.

Como ves tienes un sin fin de opciones para no dejar que las vacaciones pasen sin pena ni gloria. El consumidor lo hace en todas las estaciones de año y si está de vacaciones también. El marketing online es tu apoyo  ¡Haz tu propio agosto, en cualquier mes del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *