El 60% del presupuesto de marketing se invierte en proyectos online

Del total del presupuesto de los departamentos de marketing, el 60% que se gastan de la inversión se utiliza para marketing online.

Cuando empezamos un nuevo proyecto de marketing, la estrategia online es vital, tanto si este está orientado al mundo offline como al online. Cuando hablamos de proyectos digitales como rediseñar o crear una página web suele ser el 45% del presupuesto total.

No hay que olvidarse del marketing digital

Las campañas de marketing online junto con una buena estrategia de las redes sociales, son muy importantes en el comienzo de la actividad. El presupuesto para un comercio local suele estar en torno a los 300 euros mensuales. Las empresas medianas suelen gastar sobre los 1.000 euros al mes. Si nos referimos al resto de empresas de mayor tamaño, los presupuestos para marketing superan los 10.000 euros mensuales.

La mayoría de empresas suelen realizar una inversión inicial en Adwords y apuestan por las redes sociales como Facebook e Instagram. El siguiente paso suele ser buscar otras estrategias de comunicación online, pero muy pocas llegan a realizarlo.

Marketing e inversión

Cuando hablamos de un nuevo negocio online, la inversión en marketing digital es algo necesario. puesto que sin invertir en publicidad, redes sociales o comunicación, es más que probable que no llegue al nivel de ventas deseado.
De hecho, se estima como un año el tiempo medio de este tipo de empresas para empezar a obtener un mínimo de fidelidad y generar ventas online sin necesitar invertir en publicidad. Es a partir del segundo cuando las inversiones descienden, lo que no significa que desaparezcan, puesto que habrá campañas puntuales que requieran nuevas inversiones.

En resumen, el gasto varía en función del tamaño de la empresa o comercio, de los proyectos que ésta tenga, pero sobre todo de si la estrategia de publicidad, marketing y comunicación es exclusivamente online.

Consumidores que no distinguen entre el online y el offline

En contraposición a esta idea, el estudio Digital Shopper Relevancy, asegura que para el 72% de sus encuestados, las tiendas físicas son muy importantes, aunque en los próximos años esta tendencia se va a invertir, de modo que los consumidores comprarán más en las tiendas online.

En este nuevo escenario, las tiendas físicas se convertirán en el lugar para mirar y verificar cuál es el producto que uno desea adquirir.

Consumidor online

Esta puede ser la confirmación del nacimiento de un nuevo consumidor, que no va a distinguir entre el mundo online y el offline. Prepararse para este nuevo ecosistema pasa por la inevitable integración de los datos digitales y físicos por parte de los anunciantes. Casi 3 de cada 4 consumidores aseguran que su marca favorita es aquella que les permite una compra continua y sin interrupciones en cualquier lugar en la que interactúan con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *