Disponer de una conexión WiFi en hoteles que ofrezca facilidad de acceso a la red de datos, velocidad de navegación y seguridad es clave en cualquier hotel. Así lo piensa tanto la industria hotelera como los propios huéspedes.

La industria hotelera es pionera en la implantación del acceso a la red de datos para clientes. Anteriormente al WiFi (hubo un «antes» de la conectividad sin cables y no nos tenemos que remontar muchos años atrás), se hacia «tirando» cable de red o bien con espacios específicos.

Nuevos hábitos digitales

Estas redes tenían a los ejecutivos como cliente objetivo. Por esta razón el acceso a internet se configuraba ajustado a sus usos.

La situación ha cambiado. En nuestros días la sociedad en su conjunto es digital. Todas los huéspedes de un hotel dispondrán, al menos de un dispositivo con el que conectarse a internet. Y lo harán en algún momento de su estancia, normalmente en cuanto llegan al hotel y como tarde, en la habitación y seguirán queriendo estar conectados durante toda su estancia.

Conexión WiFi en hoteles: El video es el nuevo rey

Si antes enviar y recibir correos electrónicos era el principal uso que los huéspedes hacían de la red de datos, hoy el video es el rey, sin discusión. Ya sea por YouTube o por acceder a los contenidos de las plataformas de video como Netflix, HBO, Amazon, Filmín etc. el consumo de contenidos en formato video supera el uso de redes sociales, incluso el uso de navegadores.

Cuida la experiencia de cliente

La realidad es que la digitalización ha cambiado nuestros hábitos de consumo en muchos aspectos. Como huéspedes en un hotel, ya no valoramos cuántos y que canales de televisión tenemos disponibles con nuestra reserva. Nos llevamos los contenidos que queremos ver con nosotros. Facilitar al huésped de un acceso WiFi de fácil acceso y con la calidad suficiente (en términos de cobertura fundamentalmente) garantiza que la experiencia digital de estos sea buena.

Disponer de una conexión WiFi en hoteles de calidad supone realizar una inversión claro está. Obtener un retorno de esta inversión, no solo en términos de satisfacción de cliente, si no cuantificable en términos económicos, es posible con BFW Retail. Si ya ha acometido esta inversión o estás pensando en realizarla, pregúntanos como rentabilizarla. Saldrás ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *