¿Cómo vender tus productos en redes sociales?

Que el comercio electrónico avanza a marchas forzadas no es ninguna novedad, y por eso hoy queremos hablarte de como puedes explotar tus redes sociales para vender más.

No vamos a profundizar en las plataformas de venta que ahora incluyen las redes sociales, si no de cómo puedes aprovechar las herramientas que estas te ofrecen para hacer un marketing que te reporte más beneficio.

Estrategia de marketing en redes sociales

El rumbo que toman tus redes sociales tiene que ser una parte de la estrategia de marketing. Y remarcamos que sea una parte porque no puedes centrarte solo en redes sociales.

Si puedes contar con una agencia de marketing digital que te asesore y te prepare para conseguir ventas a través de ese canal, sería ideal. Si no, te toca trabajar duro y tener en cuenta factores muy importantes para preparar la presencia online de tu negocio : optimizar el sitio web, crear contenido atrayente y práctico, optimizar campañas y medir resultados.

El problema que surge muchas veces a la hora de hacer estos planteamientos es : ¿En qué redes sociales estoy? ¿Cuáles son las más importantes?

Si te preocupan estas dos preguntas no te preocupes porque desde Bepenak, tenemos muy claro lo interesante que es estar en dos y con que acciones potenciarlas:

Campañas en Facebook Ads

Es sin duda la red social más utilizada por las empresas, y una de las que más años lleva.  Con Facebook puedes obtener una fuente muy grande de clientes pero solo si juegas bien tus cartas; pero… ¿Cómo?

Pues para empezar tienes que tener claro que no te van a comprar más porque tengas a diario tus redes sociales echando humo sin parar de publicar productos, ofertas o descuentos. Lo importante es que publiques contenido original que destaque sobre la competencia y llame la atención. Cada vez son más populares las publicaciones prácticas, es decir que resolvamos situaciones que se le pueden presentar a nuestros consumidores con nuestros productos.

Si cuentas con una página de Facebook (seguro que es así) créate una cuenta publicitaria desde donde puedes crear anuncios, el Business Manager es perfecto para así separar la cuenta personal que tengas de la profesional.

Puedes pensar que es sencillo y que si puedes arreglártelas con tu cuenta personal esto será más o menos parecido; pero no, tienes que definir muy bien el objetivo ya que tienes un abanico enorme de posibilidades en Facebook como, por ejemplo: conversiones, interacciones, reproducciones de vídeo, etc.

Tipos de anuncios en Facebook

Si ya has conseguido en tu planificación definir a qué público te vas a dirigir (su edad, idioma, estado civil…) entonces podrás elegir ya el formato en el que mostrar tus anuncios, es un factor muy importante para el éxito de tu campaña.

Puedes elegir entre insertar un vídeo, imágenes o una galería de productos, además de poner textos y los ya conocidos enlaces en la publicación promocionada.

Por otro lado también puedes elegir si quieres publicar tus anuncios sólo en móviles, en ordenadores o en ambos, recuerda que la elección tendrás que depender de como se comporte tu público objetivo.

Campañas en Instagram Ads

Como sabes, hace tiempo que Instagram paso a tener a Facebook como dueño, y aunque visiblemente permanecen separadas, hay algo que las une. Algo que a ti como usuario te beneficia positivamente : Instagram es una de las ubicaciones donde puedes publicar tus anuncios a través de Facebook Ads.

Puedes segmentar a tus clientes de la misma manera y también puedes elegir promocionar publicaciones con imágenes, vídeos o un álbum de imágenes, además de hacerlo con Instagram Stories.

Planifícate para vender en redes sociales

La planificación no es mucho más diferente de lo que hemos hablado en el post anterior acerca de como planificar tus acciones de marketing digital ya que esta es una de ellas. Como repetimos muchas veces, lo más importante es que tengas muy claro tu objetivo y que seas consciente de los recursos que tienes a tu alcance para cumplir esos objetivos.

Si eres sincera contigo misma lo tienes fácil, ya que muchos de los errores que se cometen es creer que puedes alcanzar todo lo que te propongas, y si, la motivación en ese aspecto esta muy bien pero esta mucho mejor ser realista y saber donde están tus límites para sí poder poner más empeño en potenciar y lograr el éxito a través de tus puntos fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *