Mejora el paso de clientes por tu establecimiento

Como aumentar clientes en mi establecimiento, es una de esas preguntas clave que todo responsable de comercio se hace en la gestión del establecimiento. La pregunta del millón. Aumentar el paso de clientes es fundamental para ser conocidos. Para que funcione el boca a boca y las recomendaciones en la web y en redes sociales. Todo ello con una finalidad: Aumentar las ventas.

Para aumentar el paso de clientes las herramientas digitales son fundamentales.

Como aumentar clientes

¿Qué herramientas digitales son efectivas para aumentar el número de clientes?

  • Página Web: ¿Te suena antiguo? Debe ser, por que tan solo el 26% de los comercios independientes en España tienen conexión a internet y página web corporativa según el Informe e-Pyme 2018 del ONTSI. En cambio si disponen de esta herramienta el 65% de las Grandes Empresas,  tus grandes competidores. Teniendo en cuenta que el nombre de tu comercio es de lo más importante, que un dominio Web cuesta muy poquito y que una plantilla chula de WordPress cuesta 50 euros, la inversión es más que rentable. 
  • Las Redes Sociales: Aunque no son la salvación a todos tus problemas te van a ayudar a generar imagen de marca, y a llegar a tu público igual que la manera tradicional. Eso sí, si apuestas por las redes sociales has de hacerlo sabiendo que una vez entras, no puedes dejar de ser creativo, de generar contenido y de ofrecerle a tu público lo que quiere ver. Elige bien la Red Social con la que comienzas.
  •  Análisis de datos: Y aquí los grandes de llevan la palma frente a los pequeños. Un 12% de las grandes cadenas utiliza herramientas de análisis de datos, mientras que no llega al 1% del comercio independiente. Va a ser muy difícil aumentar el paso de clientes por tu establecimiento si no sabes cuantos pasan ahora mismo, cuantos están a tu alcance o en qué idioma dirigirte a ellos y ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *