Análisis de Clientes

Análisis de clientes avanzado

Comportamiento comercial

Reacción a ofertas y promociones

Origen y fidelidad

Integración con otras plataformas

El valor de los datos

Análisis de clientes, una practica que se extiende en la sociedad digital. Veamos un ejemplo de la importancia de disponer de herramientas de inteligencia de negocio. El turismo internacional es una de las principales industrias de España. Sin embargo es muy raro conocer con exactitud la nacionalidad de las personas que visitan un establecimiento, salvo que exista una obligación legal de identificar el origen, cosa que solo existe prácticamente en el sector hotelero. Es difícil por tanto adaptar los productos o servicios a las diferentes nacionalidades que visiten nuestro establecimiento, ya que, sencillamente, no sabemos de dónde son nuestros clientes. 

Nuestros clientes no son «solo» alemanes, franceses e ingleses. Son también noruegos, portugueses, brasileños, japoneses, coreanos, mexicanos, canadienses, australianos, belgas, irlandeses… en cualquier lugar que tenga un mínimo de actividad turística internacional, identificaremos entre 15 y 30 nacionalidades diferentes, en aquellas con gran actividad, superaremos las 100. Así podremos adaptarnos mejor a los gustos, intereses y costumbres comerciales de nuestros clientes. Conoceremos con detalle los flujos de clientes internacionales que pasan por nuestro establecimiento, incrementando las ventas y la satisfacción de nuestros clientes, que a su vez, recomendarán nuestro establecimiento.

Con Be Free WiFI dispones de este dato desde la primera conexión. 

Inteligencia de negocio: ¿Demasiados datos?

Análisis de clientes: ¿La parálisis por el análisis? La Sociedad Digital nos ofrece datos por toneladas (gigabytes, terabytes, pentabytes, exabytes…), de hecho nos dotamos de herramientas, con las que vamos a explotar estos datos y que nos van a aportar aún más datos. Es importante diferenciar los importantes de los que no lo son. Los que se necesitan para tomar decisiones de los que son accesorios.

En nuestras soluciones aportamos, no solo nuestro conocimiento en definir qué datos son efectivos para cada tipo de comercio, si no que ofrecemos todo el conocimiento obtenido de establecimientos similares, de forma que nos podamos comparar con la media de nuestro sector. Así por ejemplo, podremos ver si la fidelidad media de nuestros clientes es mayor o menor que la fidelidad en el sector y actuar en consecuencia.

Integrar todo lo posible

Las fuentes de datos pueden ser muchas. Además de las que generamos con nuestra propia actividad digital y la de nuestros clientes, usuarios, huéspedes, invitados… disponemos integramos otras, que de forma gratuita o de pago, nos aportar datos de interés para nuestro negocio. Por ejemplo, el nivel de renta de nuestro barrio o ciudad o si hacia bueno aquel día que vendimos tanto.

Con Be Free WiFi te ofrecemos diversas formas de integrar estas fuentes de datos. Disponemos asimismo de API para que puedas integrar los datos obtenidos a través de la red WiFi en tus propias herramientas. Integrar para mejorar la gestión.

Análisis de clientes

¿Quieres conocer más?

Análisis de clientes